Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Newsletter

Mascotas con radio propia

La radio tiene música, entrevistas a los dueños y hasta un programa en español.
Una emisora de Estados Unidos les hace compañía

More details


San Francisco- Esta vida de perro ya la querrían muchos para sí: además de tratamientos de belleza, seguros médicos, ropa de marca o comida ecológica, las mascotas de Estados Unidos disponen ahora de su propia estación de radio por Internet.

Programación animal

Nada sorprende en un país en el que no pocos animales domésticos viven con más comodidades que muchas personas, y donde se invierten cerca de 41 billones de dólares al año en artículos para mascotas. La oferta comprende accesorios y alimentos básicos, pero también artículos y servicios de lujo como pedicuras para pájaros o cepillos eléctricos para perros.

Adrián Martínez, propietario de seis perros y dos gatos, señala que fundó la emisora, llamada DogCatRadio.com, para apaciguar a Snickers, su gato, y como contribución a lo que él llama la comunidad de mascotas.

Con sede en Los Angeles, California, DogCatRadio emite por Internet 17 horas en directo cada día y está dedicada en exclusiva a ayudar a pasar el tiempo a los perros, gatos, pájaros o hámsters que se quedan solos en casa esperando a sus amos.

Uno de los temas preferidos de la audiencia es el clásico "You ain't nothing but a hound dog, cryn' all the time", del "rey del rock" Elvis Presley.

Además, la radio tiene un programa llamado "Spanish Hour" en el que se retransmiten temas en español.

A veces la radio retransmite el programa desde donde sucede la acción -populares avenidas donde las mascotas pasean con sus amos o concursos de belleza canina- y lo salpica con entrevistas con los propietarios.

La iniciativa ha tenido tal éxito que en ocasiones los servidores de la red han quedado saturados, pero el boom que previsiblemente experimentará la radio por Internet -por el momento la escuchan regularmente unos 20 millones de personas-, junto con los mimos que cada vez más amos dan a sus mascotas auguran un futuro todavía más brillante.

 

En realidad existe casi un mundo paralelo, desconocido para quienes no conviven con un ser de cuatro patas, dedicado en su integridad a hacer la vida más fácil a los animales domésticos.

Los perros disponen de sus propias esquelas en periódicos como el "San Francisco Chronicle", donde sus dueños expresan el dolor por la pérdida; servicios de retratos fotográficos especializados; complejos tratamientos médicos o sus propias revistas.

 

"Mucha gente está llevando el tipo de servicios disponibles para los niños al mundo animal", señala Claudia Kawczynska, editora de "Bark" ("ladrido"), una revista con una circulación de 100.000 ejemplares calificada como el "The New Yorker" del mundo animal.

Este es el caso de Tiffany Smith, la "mamá" de "Honey", un terrier de Pacífica, California, que invierte cientos de dólares al año en el seguro médico para el animal, de salud algo delicada.

"¿Por qué no? -señala Smith a EFE-. Al fin y al cabo no tengo hijos y me ahorro todo el dinero de las Xboxs y las PlayStations".

Quizá no por mucho tiempo, ya que aunque todavía no han lanzado las consolas de vídeo-juegos con carreras entre perros y gatos, la industria juguetera ya ha puesto su patita en este mercado.

Jakks Pacific, una empresa de Malibú, también en California, planea añadir a su catálogo de nuevos productos para el año próximo juguetes para las mascotas.

Entre ellos se encuentra "Hamster World", una línea que incluirá jaulas para hámster inspiradas en personajes de cómic como Batman, Spider-Man o Scooby Doo.

También tienen previsto lanzar otra línea a partir de la muñeca Barbie de collares y juguetes para animales domésticos, y un horno llamado "Bark 'N Bake" para que los niños cocinen galletas para el perro.

Por no hablar de la colección de productos encaminados a los "cachorritos preescolares", que incluye una manta, un sonajero, una pequeña almohada y un albornoz.

 

30 other products in the same category: