Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Newsletter

Amor animal en Internet

Encontrar su media naranja ya es fácil!

More details


¿Buscas una pareja para tu perro o gato? ¿Te gustaría que tu animal tuviese cachorros con otro de su misma raza pero no conoces a ningún candidato? No te preocupes porque tu mascota también puede encontrar a su media naranja a través de la red.

Uno, dos, tres... ¡amor!

“"¡Hola! Soy un bulldog francés de un añito, que busca novia para tener bebés. Soy de color atigrado, muy cariñoso y juguetón"”.
En la actualidad existen decenas de portales que permiten a los dueños de mascotas encontrar pareja para éstos de forma muy sencilla.
Basta entrar en alguna de estas páginas web, registrarse y escribir un anuncio explicando lo que nosotros, o más bien nuestras mascotas, andan buscando.

Es fundamental una buena descripción del sujeto, de cómo le gustaría que fuese su pareja y de si lo que se busca es una relación formal, un noviazgo, sólo amistad o formar familia, dependiendo de cada caso.

El sistema actúa de "celestina" facilitando al interesado la información sobre la raza, la edad y, lo más importante, la localización de su media naranja en una ficha que en ocasiones incluye hasta fotografía y que muestra al dueño las cualidades del pretendiente, el e-mail y número de teléfono de su dueño.

Ya sólo queda que ambos se pongan en contacto y concreten el lugar y hora del encuentro, como si de una cita entre enamorados se tratase.

Por la red circulan centenares de proposiciones. Existen inscripciones para todos los gustos y pretendientes de todo tipo, algunos más tímidos, otros más desesperados, pero aún no es posible solucionar la vida amorosa de todo animal ávido de cariño.

La mayoría de sitios están exclusivamente dedicados a perros y gatos, aunque algunos portales como “8 patas” (una iniciativa  que opera en Argentina, Chile, Colombia, España,  México y Venezuela) ya han manifestado su deseo de incluir en un futuro próximo otro tipo de mascotas como roedores, aves u otros animales más exóticos.

Consejos

Resulta frecuente encontrar en estas páginas, consejos y artículos escritos por profesionales veterinarios en los que se explica cómo cuidar a nuestras mascotas, cómo saber cuál es la raza más adecuada a la hora de comprar un animal en cada caso o cómo saber cuando nuestro compañero está en época de celo, entre otros muchos temas.

Por otro lado, también existen en ocasiones foros donde los dueños intercambian sus experiencias. De momento, los animales todavía no pueden hacerlo por ellos mismos, pero no hay duda de que inventos como estos portales contribuyen a hacer sus vidas cada vez más felices.

 

30 other products in the same category: