Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Newsletter

Dejan de fumar por su Perrito


Muchos fumadores no estarían dispuestos a dejar el cigarrillo a pesar de ser conscientes del daño que este hábito causa a su salud.

Sin embargo, una nueva investigación demuestra que hay un motivo por el que sí lo dejarían: la salud de su mascota.

La investigación, llevada a cabo en Estados Unidos con 3.300 dueños de mascotas por el "Centro para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Henry Ford", demostró que los fumadores tienen más probabilidades de éxito en el intento de abandonar el hábito, cuando conocen los efectos nocivos a los que exponen a sus mascotas como fumadores pasivos.

La encuesta realizada, destaca que el 28% de las personas fumadoras se replanteó dejar el cigarrillo al conocer los efectos nocivos que el humo podría suponer para sus animales.

Diversos estudios han relacionado la exposición al humo del tabaco de sus dueños con el cáncer nasal, linfático y pulmonar en perros y gatos, así como alergias, enfermedades del ojo y problemas respiratorios en las mascotas, según los investigadores. 

Todo por mi Mascota

Fue por eso que los investigadores decidieron llevar a cabo el sondeo para investigar la conducta de los fumadores en el hogar y su conocimiento sobre los efectos del hábito en sus perros y gatos.

Entre los participantes, uno de cada cinco era fumador, y uno de cada cuatro convivía con al menos un fumador. El promedio de cigarrillos fumados era de 13,5 al día, la mitad de los cuales se consumían dentro de la casa.

Los resultados de la encuesta mostraron que, entre los que fumaban, uno de cada cuatro (28,4%) dejaría el hábito si supiera que el humo estaba afectando a sus mascotas. El 8,7% afirmó que si supieran del daño, pedirían a sus parejas fumadoras que dejaran el hábito. Y uno de cada siete fumadores (14%) dijo que pediría a sus parejas que fumaran en el exterior.

Tal como señala la doctora Sharon Milberger, la epidemióloga que llevó a cabo la investigación, los resultados son "muy alentadores" y podrían conducir a una reducción del tabaquismo.

Miembros de la familia

Un estudio pasado llevado a cabo por la Asociación Médica Veterinaria de Estados Unidos mostró que 85% de la gente que posee mascotas en ese país las considera miembros de la familia.

Y para mucha gente el bienestar de su mascota es más importante que su propio bienestar.

"Está claro que los dueños de mascotas en Estados Unidos son un grupo muy devoto" afirman los autores del estudio. "Por eso las campañas de salud enfocadas en el impacto dañino que el humo del tabaco está causando en las mascotas podrían ser muy beneficiosas", señalan.

Tal como señala la doctora Milberger, el siguiente paso será llevar a cabo más investigaciones para analizar si la gente realmente deja de fumar cuando recibe información sobre los efectos adversos del tabaco en sus mascotas.

"Dos de cada tres personas en Estados Unidos tiene mascotas -dice la investigadora- y los dueños de mascotas adoran a sus animales". "O sea que son 70 millones de mascotas, y una de cada cinco de ellas vive con un fumador", agrega. "Así que será una forma muy interesante de poder llegar a la gente con este mensaje".

30 other products in the same category: