Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Newsletter

Artículo Diario "EL MUNDO"

"De compras en KUKA'S WORLD"

More details

Miércoles 17 de Octubre de 2007 - Edurne Urreta

Vaqueros, vestidos vintage, camisetas rockeras ... el vestuario canino de KUKA´S WORLD no tiene nada que envidiar a la tienda más fashion de Madrid. Creada por María Gabriela Sáenz, KUKA´S WORLD ha nacido con la vocación de renovar la aburrida oferta española relacionada con las mascotas. "La moda canina está viviendo un boom en el mundo. En países como Reino Unido o Corea hay una oferta enorme. Sólo en Estados Unidos este mercado facturó en 2006 34.000 millones de dólares" comenta María Gabriela. La musa de esta argentina afincada en Madrid es su perrita Kuka. "Buscaba cosas diferentes para ella y no encontraba nada. Empecé a investigar y a meterme en este mundillo, y así surgió la empresa", cuenta. "La gente no estaba acostumbrada a ver a los perros con ropa moderna, pero estamos teniendo mucho éxito, sobre todo entre la gente joven". Diseñada para perros de tamaño pequeño o mediano - desde un chihuahua hasta un cocker - la firma comercializa tres colecciones: Cool, Soft y Basic.

La primera de ellos con diseños rompedores made in Hong Kong, arrasa. Y no sólo por la originalidad de sus propuestas, sino porque las prendas, aunque parezcan lo contrario, son muy prácticas. Los abrigos y chubasqueros, por ejemplo, tienen capucha, son ajustables, con clip en la espalda para enganchar la correa y forrados.

Algunos incluso llevan un reflectante para ver al perro en la oscuridad. "Son como las prendas para personas, pero diseñadas para mascotas", aclara María Gabriela. Y es que es consciente de que para la mayoría de sus clientes su mascota es un miembro más de la familia. De momento las colecciones de KUKA´S WORLD se venden sólo a través de Internet, pero su dueña está en conversaciones con varias tiendas de mascotas madrileñas para que las comercialicen. "Nos va muy bien porque quien busca cosas especiales utiliza Internet, pero una tienda te permite acceder a un público masivo".

http://www.elmundo.es/papel/2007/10/17/madrid/2234529.html

30 other products in the same category: