Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Newsletter

Artículo Revista "DEIA"

Artículo Revista "DEIA"

"Moda... de perros"

More details

La moda canina llega con fuerza y la Pet Fashion Week, celebrada durante el pasado mes de enero en Tokio, nos mostró las últimas tendencias. Muchos famosos y sus mascotas, como Paris Hilton y su chihuahua Tinkerbell, ya se ha sumado a esta nueva moda de vestir a juego.

Hasta ahora alguna vez habíamos visto a algún perro sobre la pasarela, pero normalmente como simple acompañante de un modelo o diseñadora. Sin embargo, ahora se han convertido en los protagonistas de la pasarela, y es que muchas firmas están presentado sus colecciones exclusivas para mascotas.

Durante el invierno, muchos dueños cubren a sus perros con prendas para protegerles del frío. Normalmente solíamos ver pequeños buzos o capas muy parecidas, ya que apenas había donde elegir, pero ahora la oferta es enorme y existen diseños para todos los gustos.

Tras la reciente presentación de la Pet Fashion Week realizada en la ciudad de Tokio, la capital de Japón se transformó durante una semana en el centro mundial de la moda destinada a las mascotas más urbanas.

Los modelos caninos que desfilaron mostraron prendas para mascotas con diferentes estilos: clásico, sobrio, minimalista, elegante, urbano o romántico. Así, destacaron novedosos y coloridos diseños para prendas tales como abrigos, chalecos, sudaderas, vestidos, pantalones... Sin duda, el mercado de la moda canina ha llegado con fuerza y ofrece todo lo necesario para que tu mascota preferida sea la más chic de la ciudad.

Entre las firmas que existen destacan algunas internacionales como Doggi Dog París, Fab Dog, Manfred of Sweden, Modruff, OOmaloo y Pup!Rock, que ofrecen artículos para todos los bolsillos, desde pequeños detalles hasta prendas de alta costura para los más caprichosos: abrigos de piel, collares de lujo, faldas o vestidos para las más presumidas... La moda canina es un floreciente mercado que crece vertiginosamente a nivel internacional y España no ha quedado ajena a esta tendencia.

MASCOTAS PROTAGONISTAS

Las mascotas de los diseñadores han servido de musas en diversas ocasiones y es que para muchas empresas ellas son las protagonistas de cada colección. Nadie mejor que sus dueños conocen las necesidades de cada animal.

Kuka’s World es una empresa de origen español que está especializada en moda urbana canina y diseña para pequeñas y medianas mascotas. Su protagonista principal se llama Kuka, un ejemplar de Yorkshire Terrier, a través de cuyo mundo particular gira la marca. La personalidad divertida y tierna de Kuka, y su carácter simpático, resumen la imagen de esta firma.

Por su parte, Manfred of Sweden es una empresa sueca que también cuenta con una historia muy curiosa. Hace cinco años, el veterinario recomendó a Ann y Björn Gärdsby, los dueños de Manfred, que lo cubrieran para que no pasara frío.

Así, ambos decidieron empezar a diseñar prendas para su perro y fundar su propia firma, que ahora ofrece prendas de alta costura. Muestra de ello es su reciente colección conjunta junto a Swarovski, en la que muestran diferentes abrigos de piel con pedrería.

Elisa Jimeno

30 other products in the same category: