Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Newsletter

Reportaje Revista "OSACA"

Mascotas, a la última

More details

Texto: Marta Ruiz Yudego

Se acabó el "fundirse" la tarjeta en las rebajas sólo para nosotros. Si de verdad aseguras que adoras a tu perro, demuéstralo con un regalo. Y ya no solo son juguetes. Vaqueros, chaquetas, abrigos, jerseys ... todo dentro del estilo de cada temporada que hará que "tu mejor amigo" pueda ser la envidia del parque.

Si después de las Navidades, la cuesta de enero y las rebajas, tu tarjeta ha dejado de temblar, ya es hora de que pienses en alguien más que en ti. Sobre todo, teniendo en cuenta el frío que hace en estos días. Hay un ser con el que sales a pasear, que siempre está ahí cuando lo necesitas y que puede que también le haga falta un buen forro polar para evitar los constipados, catarros y demás virus del invierno. Y, qué narices, que aunque sea un animal, ¡también puede ir a la última moda!

Sí, estamos hablando de tu mascota, principalmente de los perros y gatos, que según los datos, son los que más hogares ocupan (un 45% de las familias españolas posee uno de estos dos compañeros, aunque priman más los primeros). Además, que no nos imaginamos a un periquito con un gorro o a un hámster con pantalones vaqueros, aunque todo puede ser ...

En nuestro país, cada vez son más los que se arriesgan a vestir a la moda a sus fieles compañeros. Lo que antes veíamos como una pijada o, incluso una horterada, ha sufrido un boom en los últimos años, gracias a la tendencia de heredar todo de Estados Unidos. Y es que en este país norteamericano, en 2006, este mercado facturó más de 34.000 millones de dólares.

Reino Unido también fue uno de los pioneros en esta moda, que comenzó a principios de este siglo, y España, que ya tenía a los típicos caniches con jerseys de punto y poco más, ha ido adaptándose a los tiempos e, irremediablemente, ha tenido que sucumbir a los encantos de bandanas, chubasqueros, camisetas y sudaderas para los animales de la casa.

Y no solo eso. También botas de última tendencia, collares, cunas ... Un sinfín de posibilidades para que nuestros perros y gatos estén lo más cómodos posible y luciendo el modelito más fashion del momento.

Actualmente en nuestro país, aún no está muy instaurada la costumbre de vender estas prendas, aunque poco a poco, las clínicas veterinarias y peluquerías caninas, han ido incorporando accesorios. Y, lo más importante, en los últimos años se están abriendo tiendas especializadas, ya sea en Madrid (dónde si no) o a través de la red. Ahí es el lugar, principalmente, en el que podemos encontrar lo más in para nuestros queridos compañeros de fatiga, a los que, porqué no, también hay que llevar a la última, no solo vamos a ser nosotros, ¿no?

Un "Mundo" para las Mascotas

Precisamente, para todos aquellos amantes de los animales, han surgido tiendas específicas de ropa para mascotas. La más reciente es Kuka´s World (www.kukasworld.com), una empresa que vio la luz en 2007 con un claro objetivo: "Ofrecer un sinfín de posibilidades en moda canina de diseño, accesorios para perros, complementos y artículos exclusivos para las mascotas", según comenta María Gabriela Sáenz, directora general de la compañía.

La firma nace a través de Kuka, una perrita Yorkshire Terrier (propiedad de Gabriela) a través de cuyo mundo giran los artículos que se ofrecen; es decir, "el carácter adorable y simpático y su personalidad divertida y tierna" resumen la idea de esta marca.

Desde abrigos para la nieve, chubasqueros para la lluvia, hasta camas y comederos, en esta casa podemos encontrar todo tipo de accesorios para nuestras mascotas más mimadas.

En lo que se refiere a moda canina, la empresa se ha centrado principalmente en tres líneas: Cool, Soft y Basic.

La primera de ellas es una colección internacional diseñada con estilo cosmopolita, atrevido y vanguardista. Faldas, vestidos rockeros y vaqueros supermodernos con cuidados detalles bordados "hacen las delicias de los dueños amantes de la moda british". Originales y coloridos (dominan el negro, el rojo, el fucsia y el amarillo), esta línea se comercializa con éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Francia, Australia, Japón, etc.

La segunda de las series es la más chic, pensada para "mascotas elegantes y adorables". Vestidos, abrigos o camisetas con motivos infantiles acompañan a bolsos de paseo, camas de terciopelo con almohada a juego o correas; todo ello en tonos rosas, celestes, púrpuras y marrón chocolate.

Por último, la línea Basic es la colección más clásica de la firma. Con un look mucho más convencional, los modelos aportarán, más que lo último de la moda, el confort y la calidad.

En apenas cinco meses, la ropa y accesorios para mascotas de Kuka´s World, fueron incluidos, en numerosas tiendas de mascotas, clínicas veterinarias y peluquerías caninas de Madrid, Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias, Baleares o las Comunidades de Murcia y Valencia, pero además, también se puede hacer el pedido por Internet, a través de www.kukasworld.com, en la tienda online, que te suministra lo que quieras en solo 24 horas.

"El estilo que busca el cliente en este tipo de prendas es, lógicamente, el del propio dueño de la mascota", indica Gabriela. Por eso, "la gente joven elige los diseños divertidos de la línea Cool y los más conservadores se decantan por las líneas Soft y Basic".

Aunque en un principio se centraron en las razas extra pequeñas, pequeñas y medianas, "porque son las que tradicionalmente han sido las más demandadas", ahora han recibido "una auténtica avalancha  de pedidos de tallas grandes, para perros de mayor tamaño", comenta Gabriela.

Entre los artículos más vendidos en Kuka´s World se encuentran chaquetas, sudaderas, cazadoras y vaqueros, aunque, como indica la responsable de la compañía, también se recurre muchísimo a arneses, collares, correas y bolsos. Eso sí, este año deparan alguna que otra sorpresa "Ya estamos preparando la nueva colección de accesorios caninos de la firma SWAROVSKI, así como colgantes y pasadores, chalecos salvavidas para perros, collares waterproof (a prueba de agua), braguitas para celo, etc".  

Y todo dentro de las tendencias de esta temporada primavera verano: "Se llevan mucho los topitos, flores, estampados con calaveras, frutas y dibujos rockeros", comenta.

El éxito de este tipo de prendas, según Gabriela, se centra en la relación de amos y mascotas. Desde Kuka´s World quieren poner todo de su parte para lograr "ser la compañía de referencia más importante del sector en España, con contactos con empresas de otros países". Y todo esto, en apenas un año, en el que han demostrado que el mundo de la moda de los animales está mucho más en el ambiente de lo que pensamos.

 
 
 
 

30 other products in the same category: